La historia de Ana Frank es una de las más conocidas, entre las de los seis millones de judíos que murieron en el Holocausto.
Cerca del cierre del proyecto "La vie d' Anne Frank", 6º y 7º grado van a realizar diversas actividades, tanto en español (área de "ciencias sociales" y "prácticas del lenguaje") como en francés:
📌 Escribir en pareja, en forma de carta, una respuesta a una entrada del diario, en el rol de Kitty respondiéndole a Ana. (en el área de prácticas del lenguaje)
📌 Confeccionar un glosario de términos clave para entender el contexto histórico (en prácticas del lenguaje, ciencias sociales y francés).
📌 La preparación de una exposición oral en grupo (en francés).
✎ EXPOSÉ:
✍Preparación de la exposición oral: con ayuda de las publicaciones anteriores tienen que buscar y ordenar la información.
✍ Points de repère: estos puntos de referencia les van a ser útiles para seguir la vida de Anne Frank:
👉 Sa naissance en Allemagne
👉 Le départ aux Pays-Bas avec sa famille
👉 La vie en clandestinité
👉 La arrestation et la déportation d'Anne et sa famille
✍L'arrière-plan: los antecedentes históricos permiten situar los acontecimientos que afectaron a la famille Frank:
👉 L'arrivée d'Hitler au pouvoir👉 L'invasion des Pays-Bas
✍ Le journal d'Anne Frank:
👉 Qui a trouvé le journal intime d'Anne?
👉 Pourquoi ecrivait-elle?
✍La lecture de quelques phrases du journal: por ejemplo el comienzo, donde la adolescente explica por qué necesita confiar en una amiga imaginaria.
Au travail!
Desde acá pueden ver lo trabajado anteriormente:
👇
1era publicación: Anne Frank: nous découvrons son enfance
2a publicación: Qui était Anne Frank?
3era publicación: Visita al Centro Ana Frank
elaboración propia
Sites consultés:
annefrank.org
blogenclasse.fr
encyclopedia.ushmm.org
grainedemémoire
TV5monde
blogenclasse.fr
encyclopedia.ushmm.org
grainedemémoire
TV5monde
Image:
pinterest/annefrankdiary
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.