Como cada 1º de mayo se conmemora el Día del Trabajador, un día donde reconocemos y celebramos el trabajo que hacemos en el mundo y nuestro aporte diario. Es un día feriado y se recuerda la lucha que llevó a que hoy se conmemore este día.
Nuestros trabajos representan una gran parte de quienes somos, es el lugar donde ponemos a prueba las habilidades y conocimientos que hemos adquirido y que, en pequeña o gran medida, dejan un impacto en el mundo.
¿Cómo nace esta historia?
Esta historia comienza a finales del siglo XIX en Estados Unidos, en la ciudad de Chicago. En esos tiempos, los trabajadores eran explotados en su trabajos y recibían pagos injustos por sus largos y exigentes horarios.
El primero de mayo de 1886, los obreros estadounidenses se movilizaron para reclamar mejores condiciones laborales, como un salario digno y la reducción de 8 horas diarias para sus trabajos.
La protesta, iniciada por unos 80.000 trabajadores, desembocó luego en una huelga nacional que afectó a numerosas fábricas. La fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marcó un antes y un después en la historia laboral. Como resultado, se instauró el 1º de mayo como una jornada de reivindicación sobre los derechos de los trabajadores en todo el mundo.
En una marcha en Francia, los trabajadores y trabajadoras reclaman salarios más altos, baja del desempleo y más derechos. |
Para aprender sobre la tradición del 1ero de mayo en Francia:
👇
Source/Fuente: elaboración propia.
Sites consultés:
igualdadycalidadcba.gov.ar
educ.ar
Images:
lakevio.canalblog.com
1jour1actu
Dynamique-Mag.com