lunes, 26 de octubre de 2020

Lis et associe.

En la actividad de hoy tenés que asociar cada imagen con su etiqueta.

NO hay que unir con flechas. Hacé la actividad en la carpeta de francés, como en el ejemplo. 


✎ ACTIVITÉ:

Lis et associe chaque image à son étiquette.


👉 Exemple:

1. C'est un cochon: il a sommeil, il dort.







Source/Fuente:
elaboración propia.

jueves, 22 de octubre de 2020

Les parties du corps, on continue!

En esta actividad, primero tenés que unir las palabras a cada parte del cuerpo. Después, en la consigna dos, tenés que completar con los números escritos en letras como en el ejemplo.

Si no tenés posibilidad de imprimir la imagen podés hacer un dibujo simple.


  ACTIVITÉ:


1) Relie les mots à la partie du corps qui correspond.




2) Complète:


Exemple:
        
          👇

J'ai UNE bouche, .........  mains, ........... jambes, .......... tête et ........  pieds.


La actividad anterior te puede ayudar a recordar:👇

http://escuelasplurilinguesfrances.blogspot.com/2020/10/ou-sont-les-parties-du-corps.html




Source/Fuente:
elaboración propia.
Image:
coloriage-educatif.com

lunes, 19 de octubre de 2020

Où sont les parties du corps?


¿Te acordás cómo se dicen en francés las partes del cuerpo?

Primero mirá el video y repetí cada parte del cuerpo. Después tenés que encontrar y redondear las partes del cuerpo que se escondieron en la grilla.


Regarde, écoute et répète!
👇

 
 ACTIVITÉ:


👍 Retrouve et entoure les mots cachés dans la grille.

Si no  tenés posibilidad de imprimir o de trabajar sobre la imagen de manera digital, escribí las palabras que encontraste, de esta forma:

Vertical:
Horizontal:









Source/Fuente: elaboración propia
Images:
educatout.com


miércoles, 7 de octubre de 2020

Où sont les contraires?

¿Te acordás del acróstico de adjetivos contrarios que hiciste la semana pasada?
Algunas de esas palabras se escondieron en esta sopa de letras. Hay que encontrarlas a todas porque en el próximo encuentro vía zoom vamos a trabajar con estas palabras y con la pronunciación.

Primero, tenés que encontrar y redondear el vocabulario que está dentro de la imagen (son 14 palabras). Después, tenés que unir los contrarios.

Para la consigna1: si no  tenés la posibilidad de imprimir o de trabajar sobre la imagen de manera digital, escribí las palabras que encontraste, de esta forma:
Vertical:
Horizontal:
Diagonal:


 ACTIVITÉ: (2 consignes)

1) Retrouve et entoure les mots cachés dans la grille.




2) Relie les mots contraires.


➤ FROID                                                  ➤ GENTIL

➤ MÉCHANT                                              TRISTE
 
➤ CONTENT                                             ➤ PETIT

➤ LENT                                                     RICHE

➤ DIFFICILE                                            ➤ CHAUD

➤ GRAND                                                ➤ RAPIDE

➤ PAUVRE                                               ➤ FACILE







Source / Fuente:
elaboración propia


 

lunes, 5 de octubre de 2020

Journée mondiale des enseignants.

Hoy  es el día mundial de los docentes. Fue proclamado por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) en 1994, en recuerdo de la aprobación (en 1966) de la Recomendación conjunta de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) y la  UNESCO relativa a la situación de maestros y maestras.




Bonne fête!
Les enseignants 2020.





Images:
fr.unesco.com
cybercartes.com
Sites consultés:
elhistoriador.com.ar










jueves, 1 de octubre de 2020

C'est le mois d'octobre!


 



Image:
laseñodefrances.blogspot

Où sont les animaux?

¿Te acordás de los animales del cuento audiovisual "La souris et le chacal" que vimos hace bastante?

Algunos animales se escaparon de la granja del tío Jean y se mezclaron en esta actividad de palabras escondidas.

En la imagen de abajo vas a ver el dibujo de 7 animales. Primero, tenés que encontrar a seis de ellos en las palabras mezcladas. Luego redondeá el que falta en los dibujos. Por último, coloreá los dibujos.

👀 No es obligatorio imprimir la imagen. Si no podés trabajar con la copia en papel o en un documento, escribí en la carpeta los nombres de los animales que encontraste y el nombre del que falta.

 ACTIVITÉ:

👍 Entoure le nom de 6 animaux de l'image.

👍 Entoure l'animal qui manque dans les dessins.

👍 Colorie les animaux.



🐄🐰🐔 MOTS CACHÉS 🐓🐑🐷
👇