viernes, 15 de mayo de 2020

Label France Éducation: un sello de calidad educativa.

En 2018, las Escuelas de Modalidad Plurilingüe, que enseñan francés como primera lengua extranjera, fueron seleccionadas como cuatro de los establecimientos merecedores del sello “Label France Education”.

Este sello es una distinción internacional, otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Francesa, a un reducido número de instituciones educativas seleccionadas en todo el mundo. 

A su vez, este sello reconoce y revaloriza a las instituciones que brindan a sus alumnos una enseñanza reforzada en francés. Estos establecimientos, sobresalen por participar en la difusión de la lengua y la cultura francesas, en el marco de la enseñanza nacional. Dicho en otras palabras, es un sello de calidad educativa.

El sello "Label France Education" fue creado en 2012 y se concede por un período de tres años, siendo renovable al término del mismo tras una nueva evaluación.

La red de establecimientos con el sello Label cuenta con más de 300 instituciones educativas repartidas en más de 50 países.  

Actualmente, las instituciones Labelizadas en Argentina son nueve. Se trata de establecimientos escolares públicos y constituye la red más importante de América Latina. La Embajada de Francia en Argentina ofrece un acompañamiento específico para esta red.

A las cuatro escuelas Plurilingües, se suman la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Sofía Spangenberg", la Escuela Normal Superior Nº1 en Lenguas Vivas "Presidente Roque Sáenz Peña"y la Escuela de Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández", todas ellas de la Ciudad de Buenos Aires. 
Además, la Escuela Normal Superior Nº1 "Dr. Nicolás Avellaneda", de Rosario y la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas "Juan Bautista Alberdi", de Tucumán.

Para saber más sobre esta distinción a las escuelas plurilingües:




En diciembre de 2019, en ocasión del Seminario Nacional de Educación bilingüe en Francés, se llevó a cabo la entrega de las placas recordatorias a las cuatro Escuelas Plurilingües, junto a las demás instituciones. 


La ceremonia se realizó en el prestigioso y emblemático Palacio Sarmiento, Monumento Histórico Nacional de la Argentina, conocido popularmente como Palacio Pizzurno.




El homenaje fue organizado por el Institut français d'Argentine y la Embajada de Francia en Argentina, en el marco del Día internacional del profesor de francés.
Fueron invitados los equipos de conducción y los docentes de francés de cada escuela premiada.


👉 Jornada de la red de Escuelas Label France Éducation de Argentina 2023:

No hay comentarios: