lunes, 28 de septiembre de 2020

Forme ta phrase rigolote!

¿Qué día cumplís años? ¿De qué mes? ¿Cuál es la primera letra de tu nombre?

En esta actividad tenés que elegir lo que corresponde en cada columna para formar una frase divertida y seguramente disparatada. 😂

  ACTIVITÉ:

Chosis le jour (première colonne) et le mois (deuxième colonne) de ton anniversaire et la première lettre de ton prénom (troisième colonne) pour créer une phrase rigolote et comique. 😅





Source/Fuente: elaboración propia.

lunes, 21 de septiembre de 2020

Vive le printemps!

En Argentina hoy empieza la primavera y además es el día del estudiante.

¡Feliz día!



¿Sabías por qué se festeja el día del estudiante?

La fecha se eligió en homenaje al gran padre de la educación nacional: Domingo Faustino Sarmiento. Es que el 21 de septiembre de 1888 llegaron sus restos a Buenos Aires, procedentes de Asunción.

Play

Sarmiento había muerto en la capital paraguaya después de que su médico le recomendara alejarse del frío de Buenos Aires por su delicado estado de salud. 

En su larga y multifacética carrera como político, escritor y docente, Sarmiento fue una pieza fundamental en la educación pública argentina y su progreso tanto científico como cultural.


Images:
jaimelirestore.com
MeteoSalto
Site consulté:
lacapital.com.ar

lunes, 14 de septiembre de 2020

Al volver a sus casas...

... ¿Qué van a hacer estas personas?


Como ves en la imagen, estas personas van de regreso a sus casas y están pensando en lo que tienen que hacer...

Primero, identificá a las personas y sus nombres. Después, fijate qué piensan y leé atentamente las diferentes acciones. 👀 ¡En la lista hay un intruso!
Por último, escribí la actividad de cada persona au futur proche. Hay seis cosas para cinco personas.


  ACTIVITÉ:  (2 consignes)

1 - Lis et complète au futur proche: (no es necesario imprimir la imagen, seguí el modelo del ejemplo)

👀 Il y a un intrus!

prommener son bébé
regarder la télé 
lire un livre
jouer sur l'ordi
faire du vélo
laver sa voiture 
parler au téléphone

👉 Exemple:

Daniel va lire un livre.

Andy

Mark

Margo

Annie

Le professeur


2 - Quel est l'intrus?


À toi!

¡Ahora te toca a vos! Retomando la actividad que hiciste a comienzos de SEPTEMBRE, vas a crear una frase como la de esa tarea.


El viernes fue el día del maestro y hoy ¡la profesora o el profesor sos vos!: 

Primero vas a poner las palabras mezcladas y después las va a ordenar para formar una frase afirmativa. Por ultimo, vas a pasar esa frase a la forma negativa.


  ACTIVITÉ:

👉  Exemple:

👀 L' - éléphant - intelligent  - est - très:

L'éléphant est très intelligent    L'éléphant N' est PAS très intelligent.


Phrase personnelle:

👀

.........................................        .........................................


¿Te quedaste con ganas de hacer más frases? ¡Es optativo y se puede!

👀

.......................................    →  ...........................................

👀

......................................   →   .............................................


Source/Fuente: elaboración propia.

lunes, 7 de septiembre de 2020

Quel mélange!

Vocabulaire:

Mélange: des choses qui sont mises ensemble.

Un mélange (en français, la palabra mélange es masculina) hace referencia a un conjunto de cosas que fueron puestas juntas. Esa mezcla puede ser de palabras, de frutas o de infinidad de cosas más.

👉 Exemples:

Un mélange de mots.

Un mélange de fruits colorés.


En esta actividad las palabras se mezclaron... Primero las tenés que ordenar para formar una frase afirmativa au futur proche
Después, tenés que pasar esas frases a la forma negativa.
Por último, vas a inventar una frase con palabras mezcladas y vas a hacer la misma consigna.

 ACTIVITÉ: (2 consignes)

1 - Mets les mots en ordre pour former une phrase à la forme affirmative au futur proche. Puis, écris la même phrases à la forme négative.

👉 Exemple:

va - manger - au - elle - restaurant:

Elle va manger au restaurant    Elle ne va pas manger au restaurat.


a)  sortir - je - avec - mes - amies - vais

b)  Nous - faire - judo - allons - du

c)  tu - visiter - vas - monuments - des - Rome - à


2 -  À toi! Invente une phrase et mets-là à la forme affirmative et négative.

d)  ............................................





Source/Fuente: elaboración propia
Image: Les Outils Tice

Je joue - je ne joue pas... Je regarde - je ne regarde pas...

Como sucede siempre, podemos expresar nuestros gustos y decir las cosas que hacemos de forma afirmativa o negativa. 


En esta actividad, también es una forma de dar tu opinión como hiciste en otra actividad anterior

Con cada "pareja" de acciones tenés que construir una frase afirmativa y una frase negativa con el vocabulario que aparece. También podés usar otro vocabulario que ya conocés.


  ACTIVITÉ:

👉  Exemple:

Je lis - je ne lis pas...  (les histoires de Disney  -  les livres de mon frère  -  les histoires de terreur)

👍  Je lis les livres de mon frère.
👎  Je NE lis PAS les histoires de terreur.


1 - J'aime  - je n'aime pas... (les insectes - les sports - le covid)

👍 ......................................................................
👎.......................................................................

2 - Je joue - je ne joue pas... ( à la play - sur l'ordinateur - au tennis)

👍......................................................................
👎......................................................................

3 - Je regarde - je ne regarde pas... (Tik tok - netflix - la télé)

👍.....................................................................
👎.....................................................................





Source/Fuente: elaboración propia.

jueves, 3 de septiembre de 2020

Je forme des phrases à la forme negative.

¿Te acordas?


En la actividad de abajo las palabras se mezclaron... Primero las tenés que ordenar para formar una frase afirmativa. 
Después, tenés que pasar esas frases a la forma negativa, como en el ejemplo de Bébé Hibou, en la imagen de arriba.

Vocabulaire:

Mignon = adorable.


  ACTIVITÉ:

Mets les mots dans l'odre pour former une frase affirmative. Puis, écris la même phrase à la forme négative.

👉 Exemple:

Le  - chat - gentil - est : 
Le chat est gentil  → le chat n'est pas gentil.


1 - sont - chats - les - timides:

2 - Tu - une - lis - poésie:

3 - chien - le - mange - beaucoup: 

4 - Tu - aimes - du  - roller - faire: 

5 - Marc - 11 - ans - a:


Siguiente actividad sobre el mismo tema:
👇



Source / Fuente:

elaboración propia.

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Tu vas réviser la négation au futur proche.

¡En esta actividad vas a ver que en cada enunciado siempre hay un problema! Y las cosas no se pueden hacer, por eso van a quedar en la forma negativa del futuro próximo.

 ACTIVITÉ:

Il y a toujours un problème!

Conjugue les verbes entre parenthèses au futur proche à la forme négative.

👉 Exemple:

Tu as froid, tu (ENTRER)  NE VAS PAS ENTRER dans la piscine.


1 - Il est malade, il (VENIR) ........................  à la fête  de mon frère.

2 - J'ai peur, je (VOYAGER) .........................  en avion.

3 - Marie a mal au pied, elle (COURIR) ......................... aujourd'hui.

4 - Mes amis sont fatigués, ils (VENIR) ......................... au parc.

5 - Nicole ne trouve pas ses lunettes, elle (LIRE) ......................... le livre.



Esta es la conjugación del verbo ALLER que te puede servir.
👇


¿Te acordás del juego de esta semana por zoom? (Escuela Nº 19 "Galicia" y Escuela Nº3 "República Francesa")
 Recordemos que cada uno/a fue haciendo preguntas 
en Futur Proche.
Y usamos estas tarjetas "para responder".


Tu vas faire la sieste aujourd'hui?

OUI? Alors, débout!

NON? Alors, reste assis!

Tu vas préparer un gâteau pour le goûter?
Tu vas téléphoner à un.e ami.e?...

Había que estar muy atentos/as a la escucha de cada compañero/a para sentarse o parase rápido.
😀😀
También, con otros ejemplos, repasamos la forma negativa que retomamos 
en la actividad de arriba.

¡Felicitaciones una vez más por el entusiasmo!



Source/Fuente: elaboración propia.
Image:
le crayon noir.

martes, 1 de septiembre de 2020