lunes, 23 de mayo de 2022

Visita al Centro Ana Frank.

En esta etapa de ejecución del proyecto de clase anual, visitamos el centro Ana Frank y nos llevamos nuevas experiencias. 

¿Qué aprendimos? ¿Qué fue lo más relevante que nos contaron? ¿Qué vivencias nos llevamos?

¿Ya te preguntaste cómo vamos a organizar la información en clase?

El recorrido en fotos:

📷📷📷

 L'arrivée: Centro Ana Frank

Primero, la bienvenida, junto a una introducción y presentación del recorrido. Luego, la visita guiada comenzó por el primer piso de la espectacular casona antigua.

👇


Sala "Línea de tiempo", donde las guías hicieron un recorrido por cada etapa y por los hechos principales. Y respondieron amablemente todas las preguntas.

👇










En la foto, la casa de atrás es la parte verde.

Todo judío era obligado a llevar una estrella amarilla
en un lugar bien visible.

Los escondidos y los empleados protectores.

El sentir de Ana Frank durante el encierro.

La sala de video: la historia de Ana y su familia en un video de 15 minutos que incluye el testimonio de Otto Fran, el único sobreviviente de la familia.

👇

Esta parte muestra cómo está recreada la casa de atrás, como llamó Ana Frank al escondite donde pasó dos años sin salir, junto a su familia, para evitar ser detenidos.  

Es el anexo secreto de un edificio de tres pisos, donde la familia Frank y otros cuatro judíos estuvieron recluidos.

👇

La biblioteca esconde la puerta por la cual se ingresaba a la vivienda
de la familia Frank.

Se abre la biblioteca-puerta y se puede conocer cómo está
recreada la vivienda.




La habitación de Ana Frank

Durante la ocupación nazi, los judíos eran obligados a entregar 
sus bicicletas. En la "casa de atrás", la bicicleta como símbolo
de resistencia.



"Sala la democracia": fin del recorrido.
De la dictadura a la democracia: un espacio de reflexión acerca de los mecanismos y procedimientos del Nazismo reflejados en la última Dictadura cívico- militar en Argentina, en 1976. 

👇

Visita al Centro Ana Frank: una propuesta interactiva y un centro educativo que reflexiona sobre la historia y promueve la libertad, la igualdad y la democracia al tiempo que busca educar contra la discriminación.

Escuela Nº3 "República Francesa"

6º y 7º grado

Proyecto de clase del área de francés, en articulación con prácticas del lenguaje y ciencias sociales.

Profesoras Viviana Nellem, Yamila Rosignuolo y Lily Müller

No hay comentarios: