En esta etapa de ejecución del proyecto de clase anual, visitamos el centro Ana Frank y nos llevamos nuevas experiencias.
¿Qué aprendimos? ¿Qué fue lo más relevante que nos contaron? ¿Qué vivencias nos llevamos?
¿Ya te preguntaste cómo vamos a organizar la información en clase?
El recorrido en fotos:
📷📷📷
L'arrivée: Centro Ana Frank
Primero, la bienvenida, junto a una introducción y presentación del recorrido. Luego, la visita guiada comenzó por el primer piso de la espectacular casona antigua.
👇
👇
En la foto, la casa de atrás es la parte verde. |
Todo judío era obligado a llevar una estrella amarilla en un lugar bien visible. |
Los escondidos y los empleados protectores. |
El sentir de Ana Frank durante el encierro. |
Esta parte muestra cómo está recreada la casa de atrás, como llamó Ana Frank al escondite donde pasó dos años sin salir, junto a su familia, para evitar ser detenidos.
Es el anexo secreto de un edificio de tres pisos, donde la familia Frank y otros cuatro judíos estuvieron recluidos.
👇
La biblioteca esconde la puerta por la cual se ingresaba a la vivienda de la familia Frank. |
Se abre la biblioteca-puerta y se puede conocer cómo está recreada la vivienda. |
La habitación de Ana Frank |
Durante la ocupación nazi, los judíos eran obligados a entregar sus bicicletas. En la "casa de atrás", la bicicleta como símbolo de resistencia. |
Visita al Centro Ana Frank: una propuesta interactiva y un centro educativo que reflexiona sobre la historia y promueve la libertad, la igualdad y la democracia al tiempo que busca educar contra la discriminación.
Escuela Nº3 "República Francesa"
6º y 7º grado
Proyecto de clase del área de francés, en articulación con prácticas del lenguaje y ciencias sociales.
Profesoras Viviana Nellem, Yamila Rosignuolo y Lily Müller
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.