martes, 5 de mayo de 2020

¿Repasamos las rutinas?

Bonjour les enfants! 

Qui veux passer écrire la date au tableau?
C'est quel jour aujourd'hui?
Quel temps fait-il aujourd´hui?

Miren que linda forma de repasar la rutina a través de estos hermosos videos que hizo la profesora Alicia.

¡No se olviden de escribir siempre la date et la météo antes de hacer las actividades!

                      
Mme Alicia Ballestero es profesora de francés en la Escuela Nº12 "Dr. Montes Carballo" (plurilingüe francés 2ª lengua) y pronto también en la Escuela Nº19, Galicia.



lunes, 4 de mayo de 2020

Cuento audiovisual... "La souris et le chacal".

Coucou, les enfants!
Vamos a descubrir un cuento, como es audiovisual nos viene muy bien en esta instancia de enseñanza virtual. 

Le conte s'appelle "LA SOURIS ET LE CHACAL".




Vamos a presentar al chacal, ya que en Argentina no es un animal común.


Le CHACAL est un mammifère carnivore. Il vit en Afrique et en Inde (en Asie). Il mange de petits reptiles, des grenouilles, des insectes, etc. Il court très vite.


Tienen que hacer clic en este enlace para ver y escuchar el cuento:
https://enseigner.tv5monde.com/fiches-pedagogiques-fle/la-souris-et-le-chacal

TELLO es un robot y tiene una amiga que se llama NINA. Como habrán visto, el cuento transcurre en la granja de su TÍO JEAN, que tiene muchos animales... 
¿Se animan a reconocer a todos esos animales?



ACTIVITÉ:  (son dos consignas)

1)  Regarde la vidéo, écoute attentivement et entoure les animaux que l'ONCLE JEAN a dans sa ferme.

Si no pueden imprimir la imagen, escriben en la carpeta los números así y redondean les animaux de la ferme de l'ONCLE JEAN:


                               1               2                   3                     4
                               5               6                   7                     8
                               9              10                 11                   12



2) Trouve et entoure les 13 animaux de la ferme de l'ONCLE JEAN:
Lapin, vache, chat, chien, coq, souris, cheval, oie, âne, mouton, canard, poule, chèvre.

Si no pueden imprimir, escriben así y al lado ponen los nombres que encuentran.

Verticale: 
Horizontale:
Diagonale: 








Source/Fuente: elaboración propia.
Sites consultés:
fr.wikimini.org
enseigner.tv5monde.com
(Actividad 1 modificada)
Actividad 2: elaboración propia

J'ai mal... A cada animal le duele algo...

...Y a una persona parece que también.


Antes de la actividad...
...écoute cette chanson.

 a mal chaque animal? 

 ACTIVITÉ: (son 3 consignas)

1) Regarde bien l'image, lis et complète comme dans l'exemple:
(No es necesario imprimir la imagen)
  • Le perroquet: j'ai mal à la gorge!
  • La tortue:
  • L'ours:
  • Le tigre:
  • L'éléphant:
  • Le crocodile:
🩹🤕

2) Regarde l'image, lis et numérote les phrases:
(No es necesario imprimir, podés escribir y poner el número de la imagen)


3) Lis et réponds dans le classeur:

Comment vas-tu aujourd'hui? Tu as froid? Tu as chaud? Tu as faim? Tu es fatigué(e)?
..................................................................................................

Tu as mal au ventre? à la tête? Tu vas bien?
..................................................................................................


Clic para ver las actividades anteriores: juego sobre este tema y 

viernes, 1 de mayo de 2020

Journée mondiale du travail.

En este día internacional del trabajo, feliz día a todos los alumnos y a sus familias por el gran esfuerzo que están haciendo desde sus casas para amoldarse a esta nueva situación.


¿Sabían que esta flor es muy tradicional en Francia? Se llama muguet y se regala el 1º de mayo para que traiga suerte.

Mientras que l'automne ya se instaló en Argentina, en Francia ya llegó le printemps y los campos se llenaron de estas flores blancas con forma de campanita...


                   En Argentine                         En France                            
                                      


Para aprender más sobre el 1º de mayo:

¿Por qué en Francia se regala esta flor?

¿Cuál es el origen de Día del trabajador?


Bienvenue Mai!

Bonjour joli mois de mai!

#Quedate en casa
#Restez à la maison

jueves, 30 de abril de 2020

On joue et on chante!

♫ Actividades para jugar y cantar en el fin de semana largo: Comment tu te sens?

DICTÉE FLASH: ¿cómo se juega?


Lée las instrucciones y después hacé clc en el enlace par jugar:


INSTRUCCIONES:
Pasá el cursor por arriba de este símbolo para escuchar. Escribí debajo de la imagen.

Después hacé clic en este símbolo para que aparezca el signo de interrogación en cada foto.
 

Y ahora, ¡apoyá el cursor sobre el el signo de interrogación para ver si escribiste lo mismo!



         J'ai faim, j'ai soif! On chante!



On révise 7 sentiments?



Actividad anterior sobre el mismo tema:




Sorce/fuente: elaboración propia.
Site consulté:
lepointdufle.net
Image: lesticsenfle

lunes, 27 de abril de 2020

Les animaux: ¡adivinanzas!

Esta tarea se complementa con las publicaciones anteriores sobre el mismo tema. Vamos a aplicar todo lo que estamos aprendiendo sobre los gustos, los sentimientos, las características... y que repasamos en la última actividad. 

Qui aime les devinettes?
A que son excelentes en descubrir adivinanzas...

¡A ver...!

Écrivez la date et la météo et faites l'activité dans le classeur.

 ACTIVITÉ:   (son 3 consignas)

1) Observe bien l'image.




2) Lis attentivement les descriptions des animaux et devine:
(La respuesta siempre empieza así: C'est un/une...)


A)  Il vit en Afrique, il est marron et il a soif!   Qui-est-ce?   
.................................

B)  Elle a faim, elle adore sauter et elle s'appelle Lili.  Qui est-ce? 
 ...............................

C)  Il a sommeil et il est fatigué. Il aime les humains, c'est un animal de compagnie très fidèle. Qui est-ce? 
................................

D) Il aime le poisson et il adore les souris. Il a peur.  Qui est-ce?  
................................

E)  Il mange des insectes et des fruits. Il habite dans les bois et il a froid.  Qui est-ce?  
................................

F)  Il a chaud et il est rose?  Qui est-ce? 
................................



3) Invente une devinette avec un autre animal! (creamos con todo lo que estamos aprendiendo, por favor no usen el traductor)

EXEMPLE: 

Il est gris et il vit en Afrique. Il a des oreilles  énormes et c'est un grand animal terrestre.  Qui est-ce? 
C'est un éléphant!



Vous avez aimé l'activité?


Source/Fuente: elaboración propia.