viernes, 10 de abril de 2020

Enseñanza a distancia - Enseignement à distance: acá estamos.

Nous sommes là!
En Argentina, la suspensión de clases presenciales, desde el lunes 16 de marzo, nos encontró a solo dos semanas de haber iniciado el ciclo lectivo 2020. 

Esto implica, en muchos casos, el escaso conocimiento de los grupos, sobre todo de los docentes de francés y demás profesores curriculares, quienes comparten menos horas frente a clase que los maestros de grado.

Las profesoras y profesores de francés, con el acompañamiento de los equipos de conducción de cada escuela, de la coordinación de las Escuelas Plurilingües y de la Supervisión de idiomas latinos, venimos implementando diversas modalidades de enseñanza a distancia. Se establecieron, además, diferentes vías de comunicación, con el fin de seguir acompañando a los alumnos y alumnas en sus procesos formativos, para que sigan acercándose a la lengua y se sostengan los lazos, desde el francés,  en esta situación de aislamiento social. 

Se pensó en la posibilidad que este Blog sea una herramienta para sumar un aporte en esta instancia. En la página principal, a la derecha, se encuentra la etiqueta "ENSEÑANZA A DISTANCIA - Enseignement à distance 2020" que reúne diversas actividades. Las mismas pueden ser un aporte en este período, para quien lo desee.
El Blog se adapta a este contexto con más interacción en español ya que la alternancia de lenguas  facilita el trabajo no presencial y el acompañamiento de las familias.

Las sugerencias son bienvenidas
(mullerlilymuller@gmail.com)


Los docentes seguimos educando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.