lunes, 1 de diciembre de 2014

Dos Escuelas Plurilingües premiadas en la “Semana de Valorización del Francés” (Alianza francesa de Buenos Aires)


1° Premio rubros Exposición y Espectáculo
en la “Semana de valorización del Francés”

Rubro “Exposición”:  1° Premio Escuela N°7 “Olegario Andrade”

Rubro “Espectáculo”:  1° Premio Escuela N° 26 “Delfina Vedia de Mitre”

Como todos los años se llevó a cabo la “Semana de Valorización del Francés” propuesta por la Alianza Francesa de Buenos Aires para sus colegios afiliados, entre los cuales se encuentran las Escuelas plurilingües con idioma francés.

El tema propuesto este año por los organizadores fue “La Belle Époque”, período comprendido entre finales del siglo XIX y la Primera Guerra Mundial, de cuyo inicio se han cumplido 100 años en este 2014.

La escuela N° 7 “Olegario Andrade” participó en el rubro “Exposición”  a través del trabajo realizado por los alumnos de 2° grado “A” y “B”. Por su parte, la Escuela N° 26 “Delfina Vedia de Mitre” hizo lo propio en el rubro “Espectáculo” donde se lucieron los alumnos de 6° grado.

¡Ambas presentaciones recibieron el primer premio!


La participación de los alumnos de 2° grado de la escuela N° 7 correspondió a una reproducción de la Colonne Morris. Dicho elemento mobiliario de la ciudad de Paris se utilizaba para publicitar espectáculos teatrales y de la cinematografía, que comenzaba a asomar. La Colonne Morris  fue reproducida por los alumnos con la coordinación de sus docentes de francés y gracias al trabajo previo realizado, que consistió en sensibilizar a los niños respecto de dicho período histórico a través de imágenes y de  diversas proyecciones.

Profesoras de francés: Cecilia de Muria y Fernanda Perera.

Por otro lado la presentación de los alumnos de 6° grado de la Escuela N° 26 consistió en una dramatización en la cual se mostraron aspectos relevantes  del campo de la pintura, la música, la danza y las costumbres de la época. Los alumnos recrearon un espectáculo cuya protagonista era Isadora Duncan y correspondía justamente al espectáculo publicitado en la Colonne Morris. La presencia de los niños en el escenario se combinó con la proyección de fotografías intervenidas especialmente por las docentes del área de Tecnología y Artes Plásticas.

El trabajo previo de los alumnos de 6° grado junto a su profesor de francés consistió en la indagación y sensibilización a la época y sus características más salientes a través de textos, clases expositivas y  proyecciones.

Profesor de francés: Julián Ferreyra.
Profesora de Tecnología: Anabel.
Profesora de Artes Plásticas: Teresa Ruiz

Rubro “Espectáculo”:  1° Premio Escuela N° 26 “Delfina Vedia de Mitre”




Rubro “Exposición”:  1° Premio Escuela N°7 “Olegario Andrade”





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.