lunes, 31 de agosto de 2020

Septembre: mon acrostiche.

En esta actividad vas a repasar la negación en francés. 

SEPTEMBRE tiene 9 letras y vas a ver que las dos primeras ya están usadas para despedir AOÛT y darle la bienvenida al mes de la primavera.

Para completar las 7  letras que quedan, tenés que usar las frases que están en la consigna 1, en las letras que quieras y  en el orden que prefieras.

En la consigna 2, tenés que inventar dos frases en forma negativa para las dos letras que te sobraron, para que quede completo TON ACROSTICHE.



  ACTIVITÉ: (2 consignes)

1 - Lis les phrases et écris-les dans l'acrostiche:

👉 Exemple:

Ma grande-mère n'aime pas faire la cuisine.
Ma famille ne parle pas italien.
La professeure d'anglais Nathalie ne travaille pas à l'école Galicia.
Les souris n'aiment pas les chats.
Il ne pleut pas, il fait beau.


2 - Crée deux phrases à la forme négative pour compléter ton acrostiche.

        Bonjour Septembre, le mois du printemps!
              Au rEvoir août!
                    P
                    T
                    E
   Ma grande-Mère n'aime pas faire la cuisine
                    B
                    R
                    E


Siguiente actividad sobre el mismo tema:
👇



Source/Fuente: elaboración propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.