viernes, 31 de julio de 2015

La France: notre hommage en images

Comme tous les ans, élèves, professeurs et familles se sont réunis pour fêter l'anniversaire de  l'Ecole "República Francesa" et rendre hommage à son nom.





Encore une fois les élèves ont montré  aux autorités, enseignants et familles leur motivation et engagement dans le travail. 







C'est à travers ces mots que nous avons donné la bienvenue à toute la communauté scolaire...

[...] Se cumplieron por estos días, exactamente el 14 de julio, 226 años de la Revolución francesa; un hecho histórico que dio comienzo a las estructuras políticas y económicas contemporáneas. La revolución francesa marcó el fin del Antiguo Régimen donde gobernaba la nobleza, que cometía los más grandes atropellos e injusticias contra la sociedad.


Un pueblo francés enardecido demostró su decisión revolucionaria y decidió terminar con la prisión de estado, la Bastilla, y liberó a los presos políticos encarcelados. Es lo que conocemos hasta estos días como “la toma de la Bastilla” [...] Podemos afirmar que el 14 de julio representa un símbolo fuerte de libertad y de la voluntad de una sociedad de no permitir que triunfe ninguna forma de opresión ni de dictadura [...]  La revolución francesa constituye un símbolo de unión fraternal de las diferentes clases sociales y de todos los ciudadanos defendiendo la premisa de Libertad, Igualdad y Fraternidad.


[...] Leer, descubrir, interpretar, dramatizar, recorrer diferentes historias... Los cuentos nos permiten conocer otros lugares, otras culturas, dejar volar nuestra imaginación y viajar hacia bosques, montañas, cabañas de chocolate...

Los invitamos a recorrer el reino mágico de la literatura en donde todo es posible…


Les acteurs en scène





Le chat botté, le Petit Chaperon rouge, Blanche neige, Aladdin et des fables sont sortis de ce livre géant pour mettre une touche de couleur et de bonheur dans un beau matin d'hiver.



 "L'histoire sans fin"
"The never ending story"
"La historia sin fin"
On chante tous ensemble dans les trois langues





Félicitations, les enfants!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.