Páginas

Escuelas Plurilingües FRANCÉS 1ra LENGUA EXTRANJERA.

Escuelas Plurilingües FRANCÉS 2da LENGUA EXTRANJERA.

Ressources/Recursos educativos en la Web

martes, 14 de abril de 2020

Les chats: sentimientos y características.

Podemos imaginar que los gatos de esta actividad representan a  "El Negro de Paris" , ¿no?

Miren estas dos imágenes, el que no tiene inconveniente las puede la imprimir, con una imagen (4 chats), es suficiente. (No es imprescindible imprimir).

Pongan la date y la météo del día que hacen la actividad.

 ACTIVITÉ:  (son tres consignas)

1) Recortar y colorear les chats y coller les images dans le classeur de français. Si no pueden imprimir, escriban cada sentimiento o característica  de los gatos (son 8).

2) Leer y memorizar los sentimientos o la característica de cada gato.


Vocabulaire:

Jaloux: Nicolás est jaloux de Pauline parce qu'elle a beaucoup de jouets. Nicolas quiere tener todos los juguetes de Pauline, está celoso. El femenino de jaloux es jalouse. 

3) Elegir UN CHAT de los que pegaron en la carpeta. Si no los pegaron, tienen que elegir UNO y dibujarlo.



Tienen que escribir asi:

Comment est-il ton chat?

Exemple: 
Mon chat est gentil  (contestan la pregunta con la característica del gato que eligieron, es UNA sola pregunta respecto a UN solo gato).


El/La que tiene hermano o hermana más grande en la escuela, le puede pedir que le haga la pregunta y ustedes la repiten, así practican oral, como hubiésemos hecho en el aula. También le pueden preguntar ustedes a un adulto, mostrándole la imagen.







Actividad siguiente sobre el mismo tema:


Source/fuente: elaboración propia.
Images: Guide pédagogique Alex et Zoé 2.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.